Estimados Padres y Apoderados

 

hdrAl iniciar el año lectivo 2017 junto con mi saludo de bienvenida, deseo expresar mi agradecimiento por la confianza depositada al elegir la continuidad de sus hijos e hijas en este establecimiento educacional y la más cordial bienvenida a quienes se incorporan por primera vez.

 

Muchos miran con atención, otros con perspicacia y escepticismo, si somos o no capaces de cumplir vuestras expectativas y de lograr las metas trazadas en esta nueva gestión.

 

El logro de los aprendizajes no solo tiene que ver con el rol del director y la escuela en su conjunto, sino también con lo que los padres puedan hacer por la educación de sus hijos. Les recuerdo que el primer educador es la familia, le toca entonces a la escuela reforzar aquellos buenos hábitos y valores, por otro lado el profesor como facilitador del aprendizaje le corresponde el enseñar materias y contenidos que le servirán a los niños y niñas en su formación académica, para construir la sociedad del mañana, nada de esto es posible sin el apoyo y responsabilidad de los padres.

 

Si nuestros objetivos se encaminan hacia una misma meta, en la educación de los niños y niñas, aunemos esfuerzos y cumplamos el compromiso adquirido con la escuela, apoyando la labor del profesor, participando activamente en el proceso educativo y en las diferentes actividades que se plantean.

 

El mantenerse al margen del proceso, el demostrar rechazo o indiferencia ante las actividades presentadas no contribuye a nada, muy por el contrario, solo agrega debilidades a la comunidad educativa, y son tantas las fortalezas que tenemos, que debemos mantener y acrecentar que no valdría la pena perder lo ya construido.

 

Les invito entonces a trabajar juntos en armonía y con compromiso para avanzar y lograr las metas por los niños y niñas de esta escuela.

Les reitero el agradecimiento y deseo de un muy buen año

 

Atentamente                       

                                                                                  Georgina Saguer Muga

Directora

Top